Saltar al contenido principal
Manual práctico IVA 2021

Formas de presentación

ModeloA ingresarA devolverA compensar o sin actividad
303 La presentación será con carácter general por vía electrónica.
No obstante, cuando los sujetos pasivos no obligados a la utilización del certificado electrónico, presenten el modelo 303 en formato impreso generado mediante la utilización del servicio de impresión ubicado en la Sede electrónica, la predeclaración se presentará:
En cualquier entidad de depósito sita en territorio español que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria. En la entidad de depósito sita en territorio español que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria donde se desee recibir la devolución o en la Delegación o Administración de la AEAT correspondiente al domicilio fiscal del declarante. Por correo certificado o entrega personal en la Delegación o Administración de la AEAT correspondiente al domicilio fiscal del declarante.
322, 353, 369, 308, 341 Se establece la presentación obligatoria por vía electrónica para dichos modelos
309 La presentación será con carácter general por vía electrónica.
No obstante, cuando los sujetos pasivos presenten el modelo 309 en formato impreso generado mediante la utilización del servicio de impresión ubicado en la Sede electrónica la predeclaración se presentará:
En cualquier entidad de depósito sita en territorio español que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria. --- ---
390 Electrónicamente por internet