Saltar al contenido principal
Manual práctico de Sociedades 2021

Servicio de ayuda Sociedades WEB

  • El servicio de ayuda Sociedades Web permite el acceso directo al servidor de la AEAT para tramitar y presentar la declaración del impuesto, sin necesidad de tener que descargar un programa de ayuda en un ordenador.

    De este modo, utilizando cualquier dispositivo electrónico que permita su conexión con este servidor, puede procederse a cumplimentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades. Si no dispone de todos los datos para la presentación de la declaración, Sociedades Web le permite guardar las modificaciones que haya realizado para que cuando acceda posteriormente desde cualquier dispositivo pueda continuar cumplimentando la declaración con los datos pendientes, modificar dichos datos o, incluso, cumplimentar una nueva declaración.

  • Desde este formulario puede acceder a la ayuda específica de cada apartado de la declaración pulsando sobre el botón «Ayuda» que se encuentra situado en la barra de Herramientas de la aplicación. Dicho botón abrirá el apartado correspondiente de la ayuda en el que se encuentre situado. El botón «Apartados» le permitirá navegar por la declaración para acceder directamente a las casillas que precise cumplimentar.

  • También puede realizar simulaciones de posibles declaraciones del Impuesto sobre Sociedades mediante el servicio «Sociedades WEB Open (Simulador)». Su acceso es no autenticado, de forma que no se requiere certificado electrónico.

    Los cálculos y pruebas realizados con este programa no le permitirán presentar las declaraciones de Sociedades efectuadas, ya que para ello es necesario utilizar Sociedades WEB.

  • Por último, puede disponer de los datos fiscales para la cumplimentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades.

    Estos datos fiscales tendrán carácter informativo y su objetivo es asistir en la correcta cumplimentación de la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades.