Saltar al contenido principal
Manual práctico de Sociedades 2021

El pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades del año 2022

Regulación: Artículo 40 LIS

La obligación de efectuar el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades se realizará de la forma que se expone a continuación:

  • El pago fraccionado debe realizarse durante los primeros veinte días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre del año 2022.

    A tener en cuenta:

    • Si los contribuyentes están sometidos a normativa foral de Navarra y tributan conjuntamente a ambas Administraciones, Navarra y Estatal, la presentación de la autoliquidación modelo 202 y 222, se efectuará durante los veinte primeros días naturales del mes de octubre de cada año.

    • Si los contribuyentes están sometidos a normativa foral de País Vasco y tributan conjuntamente a ambas Administraciones, Vasca y Estatal, la presentación de la autoliquidación modelo 202 y 222, se efectuará durante los veinticinco primeros días naturales del mes de octubre de cada año.

  • Dicho pago fraccionado se realiza a cuenta de la liquidación del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al período impositivo que esté en curso el día primero de los meses de abril, octubre y diciembre del año 2022.