Saltar al contenido principal
Manual práctico de Sociedades 2021

Grupo mercantil (casilla 00081)

Las entidades que hayan marcado la casilla [00081] «Filial grupo multinacional» del subapartado «Otros caracteres» de la página 1 del modelo 200, deberán cumplimentar de forma obligatoria en el apartado «Grupo mercantil» de dicha página 1, la siguiente información sobre la sociedad matriz última del grupo multinacional al que pertenece:

  • Número de Identificación fiscal (NIF) o en el caso de que dicha entidad no disponga de NIF en España, deberá consignar el equivalente de otro país, indicando el país o jurisdicción al que corresponde el NIF consignado.

  • Código país: Se mostrará la relación de países codificada con dos caracteres alfabéticos (excluyendo ES). Es conveniente cumplimentar este campo en primer lugar ya que, en función del valor cumplimentado, se validará o no el campo NIF.

  • Nombre o razón social: Se cumplimentará automáticamente en caso de que se haya validado el NIF. En otro caso, se admitirá cualquier valor numérico o alfabético.

  • País o jurisdicción de residencia fiscal: Se mostrará la relación de países codificada con dos caracteres alfabéticos (sin excluir ES). Puede ser el mismo o distinto del código país cumplimentado.