Pagos fraccionados
Los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades están obligados a realizar tres pagos fraccionados a cuenta de la liquidación de dicho impuesto correspondiente al período impositivo que se trate, en los términos establecidos en el artículo 40 de la LIS.
Los importes correspondientes a estos tres pagos fraccionados realizados por el contribuyente a lo largo del ejercicio, se deben consignar en las siguientes casillas:
-
El contribuyente que tribute exclusivamente a la Administración del Estado, deberá reflejar en las casillas [00601], [00603] y [00605] de la página 14 bis del modelo 200, los importes correspondientes al primer, segundo y tercer pago fraccionado, respectivamente.
-
En el caso de que el contribuyente tribute ante una o varias de las Diputaciones Forales de la Comunidad Autónoma del País Vasco y/o Comunidad Foral Navarra, deberá reflejar en las casillas [00602], [00604] y [00606] de la página 14 bis del modelo 200, los importes correspondientes al primer, segundo y tercer pago fraccionado, respectivamente.
Puede consultar el cálculo de los pagos fraccionados y su declaración en el modelo 202 en el Capítulo 14 de este Manual práctico.