Saltar al contenido principal
Manual práctico de Patrimonio 2022.

Normativa

En la normativa tanto estatal como autonómica se ha optado por el enlace al texto consolidado del BOE, en cuanto documento que integra en el texto original de la norma las modificaciones y correcciones que ha tenido desde su origen.

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ofrece además del último texto consolidado y actualizado de las principales normas del ordenamiento jurídico, las versiones intermedias que corresponden a cada una de las modificaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo.

Cada vez que una norma consolidada es objeto de una modificación posterior, aparece en el texto consolidado del BOE un aviso debajo del listado de versiones, indicando que la última actualización está en proceso. El tiempo que media entre la publicación en el BOE de la modificación y la elaboración de una nueva versión consolidada que la incorpore, habitualmente es de entre 1 y 3 días laborables, según informa la página web del BOE.

Advertencia: para determinar la normativa aplicable en 2022 tenga en cuenta, en el texto consolidado, las entradas en vigor y las fechas desde las que surten efecto las modificaciones introducidas en los distintos artículos.

  1. Normativa básica estatal
  2. Normas autonómicas en relación al Impuesto sobre el Patrimonio (disposiciones legales)