Cómo modificar el código IBAN después de presentar la declaración
Saltar índice de la informaciónOpciones de consulta y modificación de la cuenta IBAN
Si tras la presentación de la declaración de Renta necesitas modificar el código IBAN comunicado a la AEAT, accede de nuevo a tu expediente desde el enlace "Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)" y verifica si la modificación puede realizarse desde el apartado "Servicios Disponibles".
Las opciones de consulta y modificación de la cuenta bancaria son las siguientes:
Si el resultado es una devolución:
- "Consultar cuenta IBAN de devolución": si la orden de transferencia aún no se ha hecho efectiva, desde esta opción puedes consultar la cuenta bancaria facilitada en la presentación.
- "Modificar cuenta IBAN de devolución": si la orden de transferencia aún no se ha hecho efectiva y existen errores en el código IBAN, desde esta opción tienes acceso a la modificación.
Si el resultado es un ingreso:
- "Consulta de la domiciliación": desde esta opción podrás consultar el código IBAN de la cuenta bancaria y, en el caso de que la orden de domiciliación no se haya efectuado, también posibilita la rectificación del código IBAN y la revocación de la orden de domiciliación para seleccionar otras formas de pago. Pueden aparecer 2 opciones adicionales en función de la situación del expediente: "Fraccionar y domiciliar los dos plazos" si en un principio domiciliaste el total del importe y "Domiciliar el segundo plazo" si no lo hiciste en el momento de la presentación.
Además, dispones de la opción "Domiciliaciones - Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación", en el portal de Renta, dentro de "Todas las gestiones".
A continuación, te describimos con más detalle los procesos de modificación del código IBAN de la cuenta bancaria, accediendo a tu expediente a través del servicio "Servicio tramitación de de borrador / declaración (Renta Web)", dentro del portal de Renta.
El acceso requiere identificarse con:
- Cl@ve (si estás registrado en el sistema Cl@ve)
- Número de referencia
- Certificado o DNI electrónico
Si tienes dudas sobre los tipos de acceso a la Sede electrónica, te recomendamos que consultes la información relacionada disponible.