Saltar al contenido principal
Guía para la cesión de información tributaria por vías electrónicas a las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus competencias (PROTGEN)

3.1.4. Consultas en la Sede electrónica vinculadas a este servicio

  1. Consulta de peticionesNueva ventana

    Permite consultar el histórico de las solicitudes realizadas.

    Se muestra la relación de solicitudes realizadas con el mismo certificado electrónico.

    Pulsando sobre una determinada petición es posible obtener información detallada de los ficheros intercambiados.

  2. Comprobación de datos suministrados y cotejo de ficherosNueva ventana

    Está dirigida a los órganos de fiscalización de los organismos peticionarios y permite comprobar uno a uno los datos facilitados por la Agencia Tributaria respecto de cualquiera de los interesados incluidos en el fichero de respuesta.

    Para realizar esta consulta no se requiere certificado de usuario; bastará con introducir el NIF del interesado y el código de 11 posiciones del campo “referencia” que corresponde a ese NIF.

    Asimismo, en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, en el trámite general de Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV)Nueva ventana, puede cotejarse cualquier fichero intercambiado si se dispone de su código seguro de verificación y con certificado electrónico.

  3. Consulta de organismo: personas y suministros autorizadoNueva ventana

    Muestra datos históricos de las personas y suministros autorizados de la Administración Pública consultante siempre y cuando el organismo se encuentre en situación de alta.

    La Administración pública consultante podrá ver en un primer nivel una lista de todos los organismos que comparten el mismo NIF de entrada. Para cada uno de ellos se indica el ámbito (estatal, autonómico o local), el número de personas autorizadas (de alta o de baja), el número de suministros autorizados, y si es adscrito (es decir, si es un departamento sin NIF propio) o no.

    Pinchando sobre los números incluidos en la lista, se accede al nivel sucesivo, para obtener el detalle de los suministros que tiene autorizado el organismo o el listado de los empleados públicos que figuran de alta o de baja.

    En el listado de empleados públicos, para cada uno de ellos se especifica la fecha de alta y, en su caso, de baja, así como el número de suministros a los que está autorizado. Como en el caso de los organismos, si se pincha sobre esta cifra, se accederá al listado individual de suministros autorizados.

    Para el uso de esta consulta se requiere Certificado de Representante de Persona Jurídica (PJ) o Certificado de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica (ESPJ).

  4. Consulta del ciudadano de certificados expedidos a tercerosNueva ventana

    Mediante ésta cualquier ciudadano puede conocer los suministros de sus datos que la Agencia Tributaria haya realizado a otras Administraciones Públicas con su consentimiento. Para la realización de esta consulta, el ciudadano debe disponer de su propio certificado electrónico o DNI electrónico.

    Con esta consulta se da respuesta al derecho de acceso recogido en el artículo 13 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los digitales, que incluye la obtención de la información de los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.

    Para más información técnica sobre esta vía se puede contactar con:

    CAT –Centro de Atención Telefónica de la AEAT

    • Teléfono: 901 200 349

    • Correo electrónico: CATENTIDADES@CORREO.AEAT.ES