Saltar al contenido principal
Guía para la cesión de información tributaria por vías electrónicas a las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus competencias (PROTGEN)

3.2.4. Consultas en la Sede electrónica vinculadas a este servicio

  1. Consulta de organismo: personas y suministros autorizadoNueva ventana

    Muestra datos históricos de las personas y suministros autorizados de la Administración Pública consultante siempre y cuando el organismo se encuentre en situación de alta.

    La Administración pública consultante podrá ver en un primer nivel una lista de todos los organismos que comparten el mismo NIF de entrada. Para cada uno de ellos se indica el ámbito (estatal, autonómico o local), el número de personas autorizadas (de alta o de baja), el número de suministros autorizados, y si es adscrito (es decir, si es un departamento sin NIF propio) o no.

    Pinchando sobre los números incluidos en la lista, se accede al nivel sucesivo, para obtener el detalle de los suministros que tiene autorizado el organismo o el listado de los empleados públicos que figuran de alta o de baja.

    En el listado de empleados públicos, para cada uno de ellos se especifica la fecha de alta y, en su caso, de baja, así como el número de suministros a los que está autorizado. Como en el caso de los organismos, si se pincha sobre esta cifra, se accederá al listado individual de suministros autorizados.

    Para el uso de esta consulta se requiere Certificado de Representante de Persona Jurídica (PJ) o Certificado de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica (ESPJ).

  2. Consulta del ciudadano de certificados expedidos a terceros

    Cuando una Administración pública solicite un certificado a través del servicio de Solicitud de certificados tributarios de terceras personas por las Administraciones Públicas, dado que en todo caso se encuentra amparada en el previo consentimiento del interesado, el certificado correspondiente aparecerá en "Mi área personal" en el apartado "Mis expedientes" de de dicho interesado en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para su consulta por el propio interesado.