Saltar al contenido principal
Guía para la cesión de información tributaria por vías electrónicas a las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus competencias (PROTGEN)

3.3.4. Pruebas de servicios web

La Agencia Tributaria dispone de un entorno de Integración para facilitar las pruebas previas de los servicios web antes del inicio de las peticiones en el entorno de Producción. En el entorno de Integración se podrán consultar únicamente unos NIFs de pruebas preparados para que se puedan validar los diferentes casos de uso relativos al servicio web a invocar.

Cuando se proceda a autorizar el uso de un servicio web de la Agencia Tributaria, también se autorizará el mismo servicio web en el entorno de Integración para que realicen todas las pruebas necesarias previas. Para ello, en el formulario de alta para solicitar información a través de servicios webNueva ventana, se deberá indicar el detalle del certificado electrónico que se usará en este entorno.

También cabe la posibilidad de solicitar el uso del entorno de pruebas exclusivamente; en este caso se deberá remitir el formulario de alta para solicitar información a través de servicios webNueva ventana firmado por el responsable del desarrollo informático (no es necesario que lo haga el titular del organismo) junto con la clave pública del certificado que se usará para este entorno, al buzón de correo usuariounico@correo.aeat.es.

En la documentación relativa a los servicios web (Índice de servicios web para suministros de informaciónNueva ventana) se incluye la información necesaria para utilizar este entorno de Integración.