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Protocolo de puesta en marcha de los suministros de información tributaria a entidades locales adheridas al Convenio de Intercambio de Información Tributaria y Colaboración en la Gestión Recaudatoria (PROTEELL - junio 2021)

3.2.3. Consultas vinculadas a esta vía de cesión

  1. Consulta de peticionesNueva ventana

    Para realizar esta consulta es necesario disponer de certificado electrónico.

    Esta consulta permite conocer el histórico de peticiones realizadas por tipo de suministro y fecha de proceso.

    Pulsando sobre un determinado envío se obtiene más información relativa a los ficheros asociados a esa petición.

  2. Comprobación de datos suministradosNueva ventana

    Esta consulta permite comprobar, uno a uno, los datos facilitados por la Agencia Tributaria respecto de cualquiera de los interesados incluidos en un fichero de respuesta.

    Para realizar esta consulta, que no requiere certificado electrónico, bastará con introducir el NIF del interesado y la referencia asociada a ese NIF, compuesta por las últimas 11 posiciones del registro que corresponde a ese NIF.

    Pulsando “Enviar”, se mostrará una pantalla donde la información se estructura en tres bloques: “Envío”, “Pregunta” y “Respuesta”. Pulsando la pestaña “Respuesta”, si el interesado es titular de depósitos bancarios en el ámbito territorial, deberá pulsarse la pestaña “C.C.C.” y se visualizará una pantalla con información detallada de cada depósito del interesado. De forma idéntica deberá procederse cuando se quiera consultar si el interesado es titular de participaciones en fondos de inversión.

  3. Consulta de organismo: personas y suministros autorizadosNueva ventana

    Muestra datos históricos de las personas y suministros autorizados de la Administración Pública consultante siempre y cuando el organismo se encuentre en situación de alta.

    La Administración pública consultante podrá ver en un primer nivel una lista de todos los organismos que comparten el mismo NIF de entrada. Para cada uno de ellos se indica el ámbito (local en este caso), el número de personas autorizadas (de alta o de baja), el número de suministros autorizados, y si es adscrito (es decir, si es un departamento sin NIF propio) o no.

    Pinchando sobre los números incluidos en la lista, se accede al nivel sucesivo, para obtener el detalle de los suministros que tiene autorizado el organismo o el listado de los empleados públicos que figuran de alta o de baja.

    En el listado de empleados públicos, para cada uno de ellos se especifica la fecha de alta y, en su caso, de baja, así como el número de suministros a los que está autorizado. Como en el caso de los organismos, si se pincha sobre esta cifra, se accederá al listado individual de suministros autorizados.

    Para el uso de esta consulta se requiere Certificado de Representante de Persona Jurídica (PJ) o Certificado de Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica (ESPJ).