Estructura de la sede electrónica
Saltar índice de la informaciónInformación y gestiones
Bloque con las gestiones (y su información) clasificadas en áreas temáticas. Se han agrupado en 16 temas, que pretenden recoger la gran mayoría de las gestiones competencia de la Agencia Tributaria.
Cada tema, a su vez, se compone de sub-temas, cada uno de ellos con todas sus gestiones y la información necesaria para su ejecución.
Por ejemplo, el tema IRPF, se compone de los siguientes sub-temas:
- Campaña de Renta 2020.
- Novedades del Impuesto.
- Como tengo que presentar mi declaración.
- Declaraciones ya presentadas.
- Como puedo contestar un requerimiento o presentar documentación.
- Quiero un certificado de mi declaración de Renta.
- Rentas que no tributan en el IRPF.
- Deducciones familiares y de personas con discapacidad.
- Empresarios individuales y profesionales.
- Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados
Asimismo, cada tema o sub-tema puede disponer (si procede) de un componente denominado “Gestiones destacadas”, que contiene las opciones de acceso a las gestiones más importantes y/o usadas relacionadas con el tema/sub-tema, de forma que en solo dos o tres niveles de navegación, es posible acceder a la gestión que se quiera realizar.
Este componente, dispone además de la opción “Todas las gestiones”, donde se podrán localizar todas las gestiones relacionadas con el tema/sub-tema.
Todos los sub-temas, tras el componente de “Gestiones destacadas”, (si lo tienen), pueden figurar varios apartados de tipo informativo, los cuales pueden aparecer plegados o desplegados, como son:
- Información.
- Ayuda.
- Normativa.
- Contenidos relacionados.
- Etc.
Se pueden desplegar o plegar, pulsando en la flechita vertical que figura en la parte derecha del cajetín correspondiente. Por ejemplo: