Novedades de la campaña por modelo
Te detallamos los modelos que han sufrido modificaciones para esta campaña de declaraciones informativas
Modelo 280. Declaración Informativa Anual de planes de Ahorro a Largo Plazo.
Se realiza una única modificación técnica en los diseños de registro del modelo 280, con la finalidad de facilitar una mejor asistencia al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Administración Tributaria. Para ello:
-
Se modifica el campo “EXTINCIÓN DEL PLAN DE AHORRO A LARGO PLAZO”, que ocupa la posición 137 del registro de tipo 2, registro de declarado, de los diseños de registro del modelo 280, para crear una nueva clave, que recoja la situación de fallecimiento del tomador como causa de extinción del plan de ahorro a largo plazo:
3. Extinción del Plan de Ahorro a Largo Plazo por fallecimiento del tomador.
Enlace a la normativa que ha aprobado estos cambios:
Orden HFP/1192/2022, de 1 de diciembre,
Por la que se modifican la Orden EHA/3895/2004, de 23 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 198, de Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios; la Orden EHA/3300/2008, de 7 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 196, de Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidas por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras; la Orden EHA/3514/2009, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 181 de Declaración informativa de préstamos y créditos, y operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles; la Orden HAP/2118/2015, de 9 de octubre, por la que se aprueba el modelo 280, "Declaración informativa anual de planes de ahorro a largo plazo"; la Orden HAP/2250/2015, de 23 de octubre, por la que se aprueba el modelo 184 de Declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas y por la que se modifican otras normas tributarias; y la Orden HAP/1695/2016, de 25 de octubre, por la que se aprueba el modelo 289, de Declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua.(BOE, 03-diciembre-2022)