The official text for this page is the Spanish version. You will not be able to see the whole text in your language until its automatic translation is fully validated. In any case, should you have any doubts concerning the precision of the information translated in this site, please check the official Spanish version.

Saltar al contenido principal

Exigencia de declaración de correo electrónico en notificaciones G5

Se recuerda que a partir de mañana, 19-Enero, se exigirá la declaración de email en el declarante y representante, si lo hubiere, en todas las notificaciones G5.

Para ello será obligatoria la declaración del elemento "Communication" empleando obligatoriamente el "Type" con código "EM" y usar el elemento"Identifier" para rellenar un email válido, en los actores "Declarant" y "Representative".

Se enviarán correos electrónicos automáticos a declarante y representante para avisar de los despachos realizados por aduana de los G5 de Expedición y Recepción que resulten afectados por circuitos naranja o rojo, con el fin de agilizar el procedimiento aduanero de dichas mercancías.

Suscríbase al Servicio RSS de las novedades de Aduanas del portal de la AEAT para estar al tanto de futuros comunicados.