The official text for this page is the Spanish version. You will not be able to see the whole text in your language until its automatic translation is fully validated. In any case, should you have any doubts concerning the precision of the information translated in this site, please check the official Spanish version.

Skip to main content

The Tax Agency warns of a new attempt of fraud through the Internet that uses his name and that of its General Director, Luis Pedroche.

The deception refers to a non-existent resolution of 4 January 2008

11 de enero de 2008. La Agencia Tributaria ha detectado hoy un importante envío de comunicaciones por correo electrónico en el que se utiliza fraudulentamente su nombre, su imagen y el nombre del Director General, Luis Pedroche.

En el envío se hace referencia a una resolución inexistente de 4 de enero de 2008 por la cual se aprueba una devolución en la que el receptor del e-mail sale beneficiado. Para poder disponer del dinero hay que acceder a un enlace en la dirección interpuesta secure.aeats.info. En esa dirección se piden los datos de las cuentas corrientes.

La Agencia Tributaria ha tomado las medidas necesarias para perseguir estos intentos de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios. La Agencia Tributaria no solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico.The Tax Agency's website is sede.agenciatributaria.gob.es.