The official text for this page is the Spanish version. You will not be able to see the whole text in your language until its automatic translation is fully validated. In any case, should you have any doubts concerning the precision of the information translated in this site, please check the official Spanish version.

Skip to main content

The Tax Agency rearranges its offices in Barcelona

The new offices are better communicated and are adapted for disabled people.

The Tax Agency rearranges its offices in Barcelona to improve the service provided to citizens and to save costs. A partir del 28 de febrero de 2012 abrirá una nueva oficina, la Administración de Via Augusta, en Via Augusta 197-199, esquina Calvet, en el edificio en el que tiene su sede la Delegación Especial de Economía y Hacienda. En esa misma fecha cierran la Administración de Gràcia, Avinguda Princep d’Asturies, 66, y la Administración de Pedralbes-Sarrià en Ronda General Mitre, 29-31.

Esta reorganización geográfica y la nueva distribución de trabajadores y materiales en función de las cargas de trabajo redundarán en una mejora en la prestación de los servicios de información y atención al ciudadano. Estos cambios suponen un ahorro de fondos públicos de más de 580.000 euros anuales.

La nueva oficina de Via Augusta es un edificio bien comunicado por metro y por ferrocarril y autobús, ya que está próximo a las estaciones de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya de Muntaner y Bonanova además de las diversas líneas de autobuses urbanos que circulan por Calvet y Via Augusta, así como por la Ronda del General Mitre y la calle Ganduxer. Se trata de un espacio nuevo adaptado a personas con discapacidades y diseñado específicamente para su finalidad.

La Agencia Tributaria ocupará las plantas primera, tercera y parte de la planta baja del edificio. Ha sido necesario algunas obras de demolición de tabiques, reparación de falsos techos, instalación de líneas eléctricas y luminarias, adaptación de cuartos de comunicaciones y archivos y reordenación de espacios.The total cost of these works has been €158,000, plus €230,000 from furniture and equipments.

These changes affect taxpayers of the districts of Sarrià - Sant Gervasi (quarters of Vallvidrera, Tibidabo i Les Planes, Sarrià, Sant Gervasi - Bonanova, Les Tres Torres, El Putget i Farró y Sant Gervasi - Galvany) and Gràcia (quarters of Vallcarca i els Penitents, El Coll, La Salut, Vila de Gràcia, El Camp de'n Grassot i Gràcia Nova).

Los contribuyentes afectados serán atendidos en las oficinas de la Agencia Tributaria según el código postal de su domicilio fiscal. Concretamente:


Administración de Via Augusta (Via Augusta, 197–199)

Códigos postales 08006, 08012, 08017, 08021, 08022 y 08023


Administración de Horta (c. Ciències, 15-17)

Código postal 08024


Administración de Sants – Les Corts (c. Caballero, 52–56)

Código postal 08034


Administración de Letamendi (Pl. Dr. Letamendi, 13–23)

Código postal 08025


Aquellas personas con dudas sobre la administración que corresponde a su domicilio fiscal podrán informarse en el teléfono 901 33 55 33