Saltar ao contido principal

Modelo 318. Regularización das proporcións de tributación dos períodos de liquidación anterior ao inicio da realización habitual de entregas de bens ou prestacións de servizos

Datos Xerais

Denominación

Modelo 318. Regularización das proporcións de tributación dos períodos de liquidación anterior ao inicio da realización habitual de entregas de bens ou prestacións de servizos

Tipo de procedemento

Tributaria

Materia

Impostos

Obxecto

Regularización das cotas de IVE devolto nos casos en que os contribuíntes estivesen sometidos á competencia exaccionadora dunha Administración tributaria, foral ou común, nos períodos de liquidación anteriores ao momento en que inicien a realización habitual das entregas de bens ou prestacións de servizos correspondentes á súa actividade e a outra diferente nos períodos de liquidación posteriores, ou cando variase substancialmente a proporción en que tributan ás distintas Administracións, común ou forais, nos mencionados períodos de liquidación.

Órgano responsable

Axencia Estatal de Administración Tributaria

Información xeral do procedemento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Cidadán - Empresa

Lugar de presentación

Telemática, na Sede electrónica da Axencia Tributaria

Documentación

Documento en poder do interesado

Fases do procedemento/servizo

Non ten fases específicas de tramitación

Formularios

Tramitación electrónica

Prazo de resolución

Segundo normativa aplicable

Órgano de resolución

Axencia Estatal de Administración Tributaria

Información vinculada á tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividade

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa básica

  • Ley 37/1992, de 28 de diciembre,

    del Impuesto sobre el Valor Añadido.(BOE 29-12-1992)

  • Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre,

    por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y se modifica el Real Decreto 1041/1990, de 27 de julio, por el que se regulan las declaraciones censales que han de presentar a efectos fiscales los empresarios, los profesionales y otros obligados tributarios; el Real Decreto 338/1990, de 9 de marzo, por el que se regula la composición y la forma de utilización del número de identificación fiscal, el Real Decreto 2402/1985, de 18 de diciembre, por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a los empresarios y profesionales, y el Real Decreto 1326/1987, de 11 de septiembre, por el que se establece el procedimiento de aplicación de las Directivas de la Comunidad Económica Europea sobre intercambio de información tributaria (BOE 31-12-1992).

  • Artículo 29.9 de la Ley 12/2002, de 23 de mayo,

    por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOE 24-05-2002)

  • Orden HAC/1270/2019, de 5 de noviembre,

    por la que se aprueba el modelo 318, "Impuesto sobre el Valor Añadido. Regularización de las proporciones de tributación de los periodos de liquidación anteriores al inicio de la realización habitual de entregas de bienes o prestaciones de servicios" y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.

Normativa de tramitación

Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre,

por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria (BOE 26-11-2013).