Saltar al contenido principal
Organigrama

Delegación Central de Grandes Contribuyentes

Delegado Central de Grandes Contribuyentes

Titular: Carlos Javier Cervantes Sánchez-Rodrigo

Currículum profesional

Hasta su nombramiento como Delegado Central de Grandes Contribuyentes por Resolución de 1 de febrero de 2024 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñado las siguientes funciones:

  • Inspector actuario en Barcelona desde el año 1984 hasta el 1988.

  • Dependencia de Recaudación de Madrid desde el año 1988 hasta el año 2000.

  • Subdirector General de Tributos en la Dirección General de Tributos, con la tarea de preparar una nueva Ley General Tributaria (Ley 58/2003) y sus diversos Reglamentos de desarrollo (2000-2004).

  • Director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT, desde el 2004 hasta el año 2010.

  • Jefe de Equipo Nacional de Inspección en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes desde el año 2010 hasta julio del 2018.

  • Jefe de la Dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes desde julio de 2018 hasta febrero de 2024.

Funciones de la Delegación Central

  1. La Delegación Central de Grandes Contribuyentes ejercerá, dentro de su ámbito de actuación, las competencias y funciones propias de la Agencia Tributaria para la aplicación del sistema tributario estatal y el aduanero y para el ejercicio de la potestad sancionadora, salvo que se atribuyan expresamente a otros órganos de la Agencia, la gestión recaudatoria de los demás recursos de naturaleza pública que corresponda a la Agencia conforme a la normativa vigente, así como cualquier otra competencia y función que le atribuya la normativa legal, reglamentaria y demás disposiciones que sean de aplicación.

  2. Como excepción, las funciones de gestión aduanera, gestión e intervención de Impuestos Especiales y gestión de los demás tributos sobre los que ejerce su competencia el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, respecto a los obligados tributarios adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, se realizarán por los órganos territoriales de la Agencia Tributaria.

Dependencias:

  • Dependencia de Control Tributario y Aduanero

    María Coronado Sierra

  • Dependencia de Asistencia y Servicios Tributarios

    Luis Sierra López-Belmonte

  • Dependencia de Gestión de Medios y Recursos

    Ángel Juan González Álvarez