Saltar al contenido principal
Organigrama

Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Soledad Fernández Doctor

Titular: Soledad Fernández Doctor

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE e Inspectora de Hacienda del Estado

Currículum Profesional

Hasta su nombramiento como Directora General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por Real Decreto 436/2022, de 8 de junio, desempeñaba sus funciones como Delegada Especial de Madrid.

Durante su trayectoria profesional, ha ocupado, entre otros, los cargos de Presidenta del Tribunal Económico-Administrativo Central, Directora del Departamento de Gestión Tributaria, Directora de la Escuela de Hacienda Pública, Directora en España de la Campaña EURO 2002 del Banco Central Europeo, Subdirectora de Información y Asistencia al Contribuyente en el Departamento de Gestión Tributaria, Delegada Especial de la Agencia Tributaria de Asturias y Delegada Especial Adjunta de la Agencia Tributaria de Madrid.

Asimismo, ha realizado actividades docentes en entidades públicas y privadas y participado en consultorías y reuniones internacionales.

Funciones de la Dirección General

Dirige la ejecución del Plan de Actuaciones de la Agencia y el funcionamiento ordinario de los servicios y actividades de ésta.

Asimismo le corresponde la ejecución de los acuerdos adoptados por la Presidencia, desempeñar la superior jefatura del personal y la elaboración del anteproyecto de Presupuesto y el Plan de Actuación. Así como aquellas funciones delegadas por la persona titular de la Presidencia de la Agencia.