Saltar al contenido principal
Organigrama

Servicio Jurídico

Diego Loma-osorio

Dirección del Servicio Jurídico

Titular: Diego Loma-Osorio Lerena

Es Abogado del Estado.

Ha cursado estudios de Derecho (UN) y ADE (UNED).

Ha seguido diversos programas de postgrado en Economía y Derecho de la Competencia (IE), Redacción e interpretación de contratos en sistema de common law (IE), así como en la Academy of European Law (ERA), entre otros.

Currículum Profesional

Hasta su nombramiento como Director del Servicio Jurídico por Resolución de 12 de junio de 2015, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha ocupado los siguientes destinos:

    • Servicio Jurídico de la Comisión Europea (MIME Team - Mercado Interior, Medioambiente y Energía) actuando como Agente de la Comisión ante el Tribunal de Justicia de la UE y EFTA.

    • Abogado del Estado Jefe Adjunto en la Abogacía del Estado en el Ministerio de Justicia-Gabinete del Abogado General del Estado.

    • Abogado del Estado Jefe Adjunto en el Servicio Jurídico Regional de la AEAT en Madrid. Abogado del Estado Jefe en la Abogacía del Estado en Cantabria (Secretario del TEAR).

    • Abogado del Estado Jefe Adjunto en la Abogacía del Estado en Santa Cruz de Tenerife  (Secretario suplente del TEAR y ponente).

Ha pertenecido al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander así como de la Sociedad Estatal SEITT.

Ha ejercido la docencia en diversas prácticas de distintas Facultades de Derecho así como en Másters de Práctica Jurídica, programas de formación a funcionarios del INAP y Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia.

Ha intervenido como autor y/o coordinador de diversas publicaciones en materia de Responsabilidad Sanitaria, Mercados Regulados, Dominio Público Marítimo Terrestre y Portuario, Derecho de Extranjería, Derecho de la Competencia así como de artículos en anales y revistas jurídicas.

Funciones del Servicio

Al servicio Jurídico de la Agencia le corresponde el asesoramiento en Derecho, su representación y defensa en juicio.

Subdirecciones Generales

  • Organización y Asistencia Jurídica

    Alejandro Bonis Sanz

  • Asuntos Consultivos y Contenciosos

    Ana Ullate Jiménez