Saltar al contenido principal
Memoria 2016

4.2.1. Servicios de información

La Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos en Internet el “Programa INFORMA”, base de datos que contiene, en formato “pregunta-respuesta”, los principales criterios de aplicación de la normativa tributaria. En 2016, se realizaron 5.133.715 accesos a este programa.

Asimismo, dispone de un Servicio Telefónico de Información Tributaria Básica (901 33 55 33) sobre los principales impuestos, operativo de lunes a viernes de 9 a 19 horas (excepto en el mes de agosto, en el que el horario de atención es de 9 a 15 horas). En 2016 se atendieron 4.527.440 llamadas, con un nivel de cobertura respecto a las llamadas recibidas del 83,8 por ciento.

El portal de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.es, es un canal de información cada vez más utilizado por los contribuyentes. El portal facilita la localización de los contenidos, al aglutinar en una misma ubicación toda la información relativa a un impuesto, descarga de programas, modelos y formularios, así como el acceso a todos los trámites electrónicos.

Las cifras más relevantes se desarrollan en los siguientes gráficos del Anexo:

Gráfico nº 33. Evolución de los accesos al Programa InformaGráfico nº 34. Evolución llamadas teléfono Información Tributaria BásicaGráfico nº 35. Evolución de las visitas (páginas visitadas) a los portales web de la Agencia Tributaria (Anexo)