4.2.5. Plan de asistencia a personas con discapacidad
La Agencia Tributaria tiene suscrito, desde el año 2004, un Convenio de colaboración con la Asociación de Representantes de Personas con Discapacidad y con la Fundación ONCE. En el marco de este Convenio se aprueba, de acuerdo con dichas entidades, un Plan Anual de Asistencia a las Personas con Discapacidad en el ámbito de la Agencia Tributaria. En dicho plan se incluyen actuaciones de información y asistencia, accesibilidad en la web y en las oficinas, acciones de formación tendentes a sensibilizar a los funcionarios de la Agencia Tributaria con las necesidades de este colectivo, etc.Durante 2016, se han cumplido, prácticamente, la totalidad de las previsiones incluidas en el Plan Anual.
Además, en el año 2016 se ha atendido la demanda de información estadística de las Asociaciones firmantes del Convenio con una primera publicación estadística referida a los datos de IRPF 2013 del conjunto de personas con discapacidad. El compromiso de la Agencia Tributaria, en relación con este colectivo, es mantener esta publicación en periodos sucesivos, incrementando la serie de publicaciones estadísticas por impuestos cuyo contenido está accesible en la página web de la Agencia Tributaria.
En el siguiente cuadro del Anexo se muestra la situación durante el ejercicio 2016:
Cuadro nº 44. Accesibilidad a los edificios de la Agencia Tributaria (Anexo)La accesibilidad alcanza al 97,62 por ciento de los edificios (90,9 por ciento en entrada principal, más el 6,7 por ciento en entrada alternativa). Los edificios con aseos adaptados representan un 73,91 por ciento del total. En cuanto a ascensores, conviene aclarar que hay inmuebles, básicamente Administraciones, que constan de una única planta y en los que, por tanto, no resulta necesario disponer de ascensor.