4.2.7. Campañas institucionales
La Agencia Tributaria realizó, durante el ejercicio 2016, una campaña de sensibilización contra el fraude, en la que se emitieron las piezas creativas de la campaña realizada en el año 2015:
La idea creativa era la de “la cadena de favores”, con el lema “Contribuimos para recibir”. Se pretende concienciar al ciudadano para el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, promoviendo la responsabilidad cívica; destacando la relación existente entre los ingresos recibidos por los impuestos y el gasto público. El concepto “cadena de favores” se inicia con la frase “Si no fuera por Juan, Ana no podría llevar a su hija al colegio…” reforzándose, en cada eslabón, la idea de que la actuación de cada uno de nosotros repercute en los demás y al contrario. Se emitió en las principales cadenas de televisión, radio y en Internet, además de en los principales medios escritos y digitales, en dos oleadas o periodos de emisión: del 22 de abril al 1 de mayo de 2016 y del 1 al 30 de octubre del mismo año.