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Memoria 2017

Ley de Transparencia

El 10 de diciembre de 2013 se publicó la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con entrada en vigor prevista para un año después. La Agencia Tributaria, siguiendo lo previsto en la Ley, creó la Unidad gestora del derecho de acceso a la información pública (UDAI), que, hasta 31 de diciembre de 2017, recibió 297 solicitudes de información, de las cuales reenvió a otros organismos 18 y tramitó 279, respecto de las que concedió 129 (48 de ellas parcialmente); denegó 86; inadmitió 59; hubo desistimiento del solicitante en 2 solicitudes y archivó otras 3.

De las 297 solicitudes resueltas, fueron objeto de reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) 39 de ellas, resultando 12 estimadas, 6 estimadas parcialmente, 14 desestimadas, 3 inadmitidas por extemporáneas y 4 suspendidas en el plazo para dictar resolución.

Del análisis de estas solicitudes se deduce que no existen preguntas que se repiten periódicamente. Entre los temas relevantes están los relativos a recursos humanos, a contratos, subastas, licitaciones, lucha contra el fraude y estadísticas tributarias.