4.3.6. Notificaciones electrónicas
La entrada en vigor en 2016 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común, supuso que las personas jurídicas, incluidas las Administraciones Públicas, quedan dentro del sistema de Notificación electrónica obligatoria (NEO).
En 2018 el colectivo potencial de personas jurídicas a incluir en NEO ha ascendido a 3.236.370 personas. A lo largo de este año se emitieron 11,63 millones de notificaciones y comunicaciones electrónicas, de las que 11,46 millones corresponden a titulares incluidos en Notificación Electrónica Obligatoria (NEO).
Según determina la citada ley, se entenderá cumplida la obligación de notificación electrónica a la que se refiere el artículo 40.4 con la puesta a disposición de la notificación en la Sede electrónica de la Administración u Organismo actuante o en la dirección electrónica habilitada única. Ahora bien, además, los interesados deben poder acceder a todas las notificaciones desde el Punto de Acceso General electrónico de la Administración, que funcionará como un portal de acceso.