Saltar al contenido principal
Memoria 2022

4.3.11. Redes sociales: YouTube

Hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria cambió el día 15 de julio de 2021 su página web, unificando el antiguo portal de información y la sede electrónica. Por este motivo se eliminaron multitud de vídeos (294), puesto que hacían referencia a la antigua página web y ya no servían para la nueva.

A lo largo de 2022 se han publicado 142 vídeos en el canal de YouTube de la Agencia Tributaria.

A 31 de diciembre de 2022 el canal contaba con 250 vídeos publicados.

Durante 2022 se han conseguido 5.300 nuevos suscriptores al canal. El total de suscriptores a enero de 2023 era de 26.366.

Durante 2022 se han producido 2.601.993 visualizaciones, lo que supone una cifra muy similar a la del año anterior.

Los vídeos más demandados, como viene siendo habitual, son los relativos a la campaña de Renta y, entre ellos, el que se refiere a la tramitación del borrador o declaración, con 242.933 visualizaciones. Dentro de los vídeos con más reproducciones también se encuentran los referentes a los sistemas de identificación electrónica: certificado electrónico (223.000 visualizaciones), Cl@vePIN (126.000 visualizaciones).

Una novedad a este respecto durante 2022 ha sido la incorporación de dos vídeos relativos a la ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. Estos vídeos fueron los más vistos durante los meses de julio a septiembre, período durante el cual se pudo solicitar dicha ayuda. En el conjunto del año 2022 estos vídeos tuvieron más de 200.000 reproducciones.