Saltar al contenido principal

Novedades publicadas en el INFORMA del IRPF durante el mes de marzo del 2022

El programa INFORMA es una base de datos que contiene, en formato pregunta-respuesta, los principales criterios de aplicación de la normativa tributaria. Está en constante actualización y cada mes se introducen novedades.

En marzo de 2022, las novedades introducidas con relación al  IRPF son las siguientes:

  1. Subvención por mejora eficiencia energética vivienda: la ayuda o subvención por obras de mejora de la eficiencia energética concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, si no está exenta, tiene la consideración de ganancia o pérdida patrimonial.

  2. Devolución exceso tarifa plana de autónomo: en el ámbito de los rendimientos del trabajo la devolución al autónomo societario de las cotizaciones no tiene incidencia en la declaración del IRPF del ejercicio en que se realiza la devolución, sino en las de los ejercicios en que se incluyeron como gasto y retribución en especie.

  3. Reducción general 2021 rendimiento neto actividades agrícolas, ganaderas y forestales: se incrementa del 5 al 20 por ciento la reducción a aplicar al rendimiento neto calculado en 2021 para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

Puedes consultar las novedades: Novedades INFORMA del IRPF marzo 2022.