Saltar al contenido principal

Intervenidos 500 kilos de tabaco de contrabando en Montilla

Operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional

  • La picadura de tabaco se encontraba preparada para su distribución por todo el territorio nacional
  • Se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de contrabando

19 de abril de 2023.- Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba y agentes de la Policía Nacional de Écija han realizado una operación conjunta en la que se ha incautado 500 kilos de picadura de liar y se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un presunto delito de contrabando.

La investigación comenzó hace varios meses al detectarse movimientos sospechosos de un vecino de la localidad sevillana de Écija. Estos movimientos pusieron de manifiesto la posibilidad de que estuviera realizando portes con el género ilícito hasta la localidad cordobesa de Montilla.

La investigación culmino en el operativo que se llevó a cabo por ambos cuerpos el pasado 22 de marzo en la localidad cordobesa de Montilla, cuando fue interceptada una furgoneta de alquiler en el momento en el que el conductor iba a proceder a descargar el género que transportaba, unos 500 kilos de picadura de tabaco, que serían distribuidos por todo el territorio nacional.

Posteriormente, y fruto de las investigaciones efectuadas por los agentes, se localizó y detuvo a un segundo individuo, también relacionado con los hechos.

La valoración del género ilícito incautado asciende a 69.440 euros.

Tanto los efectos intervenidos como los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Montilla.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días.