Saltar al contenido principal

La Agencia Tributaria desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana

Operación contra el narcotráfico

  • Intervenidas 1.043 plantas de marihuana en una plantación con una compleja instalación eléctrica que permitía la realización de cultivos intensivos y acortar sus ciclos
  • Detenidos seis individuos de la organización cuyo fraude eléctrico equivalía un consumo de 70 viviendas y estaba compuesto por un complejo sistema de climatización y luminaria

23 de mayo de 2023.- Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Gójar (Granada) y han detenido a sus seis integrantes.

La operación se inició semanas atrás cuando investigadores de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Motril detectaron un grupo organizado dedicado al cultivo ‘indoor’ y distribución de ‘cannabis sativa’, en un polígono industrial de Gójar.

El operativo se desarrolló a lo largo de la mañana del 17 de mayo y llevó a la aprehensión de 1.043 plantas con un peso aproximado de 300 kilos de marihuana.

Los investigadores constataron que la nave industrial contaba con una compleja instalación eléctrica que daba soporte a la realización de cultivos intensivos para este tipo de plantaciones, acortando sus ciclos.

En la explotación de la operación fueron identificados y detenidos seis individuos de la organización dedicados al cultivo del cannabis. El fraude eléctrico, descubierto por los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, equivale a un consumo de 70 viviendas y estaba compuesto por un complejo sistema de climatización y luminaria.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Las actuaciones y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Granada, en funciones de guardia.

Vigilancia Aduanera: Presentación de denuncias por contrabando y delitos relacionados 

Teléfono gratuito 900351378.

Email: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es

Filmación del operativo (para descargar el vídeo se debe introducir la siguiente dirección web):

https://we.tl/t-YZh3bkkw39