Saltar al contenido principal

La ética en la Administración Tributaria

El Blog Fiscal de Crónica Tributaria, una semana más, publica una entrada sobre distintos aspectos de la fiscalidad. El miércoles 8 de marzo se publicó una entrada escrita por Diego Loma-Osorio Lerena, abogado del Estado y Director del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con el título “La ética en la Administración Tributaria”, que resulta especialmente oportuna tras la reciente publicación del código ético para la Agencia Tributaria.

En la entrada, el autor reflexiona sobre la necesidad que tiene cualquier organización, sea pública o privada, de someter su actuación a un conjunto de valores y normas de conducta que conforman un modelo ético y favorecer que sus miembros tengan comportamientos éticos.

Llama la atención sobre la necesidad de que el modelo ético, inicialmente recogido en el Código Ético para la Agencia Tributaria, se vaya desarrollando conforme se planteen cuestiones concretas a la Comisión Consultiva de Ética de la Agencia Tributaria, que es el órgano encargado de ir resolviéndolas, y se publiquen sus respuestas.

Lee la entrada al completo