Saltar al contenido principal

La otra vida de los datos fiscales

El Blog Fiscal de Crónica Tributaria publica semanalmente una entrada sobre distintos aspectos de la fiscalidad. El miércoles 25 de enero se publicó una entrada escrita por Rafael Frutos Vivar, Subdirector General de Presupuestación y Seguimiento de los Ingresos Tributarios del Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas de la Agencia Tributaria, con el título La otra vida de los datos fiscales.

En la entrada, el autor se refiere a los datos fiscales que, año tras año, la Agencia Tributaria pone a disposición de la ciudadanía para facilitar la presentación de nuestra declaración de Renta y destaca el valor del sistema informativo que, a lo largo de los últimos treinta años, ha ido consolidando la Agencia Tributaria, que está basado en dos pilares: los modelos de autoliquidación y los modelos informativos de terceros.

Los datos fiscales no sólo facilitan la gestión de los impuestos, sino que sirven de utilidad para otras posibilidades en el ámbito de la estadística pública que nos explica el autor.

Lee la entrada al completo.