Saltar al contenido principal

Semana de la Administración Abierta en la Agencia Tributaria

En el marco de la Semana de la Administración Abierta 2023, la Agencia Tributaria ha participado activamente superando el centenar de eventos organizados.

La Semana, impulsada y coordinada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Dirección General de Gobernanza Pública, es una iniciativa promovida a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, a la que España pertenece desde su Fundación en 2011. Su objetivo es que en todos los Estados y Comunidades miembros de la Alianza se desarrollen eventos para acercar a los gobiernos y las administraciones a la ciudadanía y fomentar los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la integridad pública y la colaboración social.

Entre los días 20 y 24 de marzo de 2023, la Agencia Tributaria abrió sus puertas a la ciudadanía mediante la celebración de conferencias, jornadas, visitas u otros eventos organizados, con el fin de que cualquier persona pudiese conocer su funcionamiento, principales servicios o cuestiones de actualidad, como las novedades relacionadas con el desarrollo de la Ley 11/2021, de Medidas de Prevención y lucha contra el fraude fiscal, o las recientes modificaciones fiscales en los impuestos especiales y medioambientales.

Dichos eventos han abarcado un amplio colectivo de destinatarios incluyendo a colegios, institutos y universidades, personas mayores y otros colectivos vulnerables afectados por la brecha digital, así como asociaciones profesionales.