Saltar al contenido principal

Fin del plazo para la presentación de declaraciones Renta y Patrimonio 2022, cuando resulten a ingresar y su pago se domicilie en cuenta bancaria

El martes 27 de junio de 2023 finaliza el plazo para presentar las declaraciones de Renta 2022 y Patrimonio 2022, siempre que el resultado de la declaración sea a ingresar y su pago se domicilie en una cuenta bancaria.

No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo, la declaración podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2023 inclusive.

Domiciliar el pago significa que se puede presentar la declaración de la Renta y de Patrimonio cualquier día, hasta el 27 de junio, pero el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio, último día de la Campaña de Renta. La domiciliación es independiente del fraccionamiento del pago en dos plazos (el segundo, el 6 de noviembre).

En el supuesto de declaraciones a ingresar cuyo pago total no se realiza mediante domiciliación bancaria es posible realizar el pago mediante transferencia (con reconocimiento de deuda), o bien podrás obtener un documento de ingreso que le permitirá efectuar el pago en una entidad colaboradora. También es posible su presentación con solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, compensación, o mediante entrega de bienes del Patrimonio Histórico Español.

Puedes encontrar más información en el Manual práctico de Renta 2022, en el apartado Pago de la deuda tributaria del IRPF del Capítulo 1 sobre la Campaña de la declaración de Renta 2022.