Saltar al contenido principal

Desmantelado un club cannábico en Las Palmas tras su registro por delito contra la salud pública

  • Un detenido e incautado diverso material para el menudeo de estupefacientes, incluida marihuana, hachís y una prensadora industrial para la fabricación de esta sustancia

29 de julio de 2024.- La Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas y el Grupo de Respuesta Operativa (G.R.O.P.E) del Cuerpo General de la Policía Canaria han procedido a realizar una entrada y registro en un club cannábico de Las Palmas de Gran Canaria que ha concluido con el desmantelamiento del club, la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública y la incautación de diverso material para el menudeo de estupefacientes, incluida marihuana, hachís y una prensadora industrial para la fabricación de esta sustancia.

Tras una investigación conjunta de ambos cuerpos que comenzó en abril del presente año, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro en el club cannábico al existir indicios de un posible delito contra la salud pública. La actuación comenzó a las 10.00 horas de la mañana del pasado día 22, cuando los agentes sorprendieron al individuo responsable de abrir el local. En ese momento, se procedió a su detención y a la entrada cuando llegó el auto del juzgado.

Una vez efectuado el registro del local por los cuerpos actuantes, se procedió a la incautación de documentación, dinero en efectivo, gran cantidad de marihuana, hachís, cigarrillos manufacturados y una prensadora industrial para la fabricación de hachís. El resultado total de las incautaciones asciende a 2,5 kilos de marihuana, 1,5 kilos de hachís, 265 EUROS, varios compuestos de tipo magdalenas y otros productos que contenían marihuana, varias balanzas de precisión y diversos elementos para la venta del menudeo de sustancias estupefacientes. Los agentes actuantes procedieron temporalmente al precinto del local.

En la actuación se procedió a la detención de una persona como responsable de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, siendo puesto en libertad en la tarde del día 22 de julio. Esta persona tendrá que presentarse ante la autoridad judicial cuando sea llamado a declarar.