Saltar al contenido principal

Aprehendidas 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la Aduana de La Farga de Moles

  • La mercancía fue localizada en el interior de un vehículo procedente de Andorra por miembros del Resguardo Fiscal de la Aduana

  • Hay un detenido por la comisión de un presunto delito de contrabando

10 de mayo de 2024.- Funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, en una actuación conjunta, han aprehendido 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando dentro del recinto de la Aduana de la Farga de Moles y han detenido a una persona acusada de la comisión de un presunto delito de contrabando.

La intervención se produjo sobre las 22:00 horas del pasado día 3 de mayo, cuando un vehículo procedente de Andorra accedió a la Aduana de la Farga de Moles por el carril verde (nada que declarar).

Tras realizar una inspección visual, los agentes observaron en la parte posterior del vehículo varios bultos ocultos bajo material de limpieza, ropa y otros objetos.

Al inspeccionar el interior se comprobó la existencia de unas bolsas de gran tamaño que contenían en su interior numerosas cajetillas de tabaco. El conductor del vehículo, un varón de 40 años de nacionalidad armenia, reconoció ser propietario del tabaco descubierto.

Debido a las sospechas de los agentes, se realizó una segunda inspección más minuciosa, localizando en diversas cavidades del vehículo más género. En total se encontraron 4.000 cajetillas, valoradas en 21.800 euros.

Una vez verificada la mercancía, funcionarios del Servicio de Viajeros de las dependencias de la Agencia Tributaria procedieron a instruir diligencias por la supuesta comisión de un delito de contrabando, siendo detenido el conductor como presunto autor del delito y quedando el género aprehendido a disposición de la autoridad judicial.