Saltar al contenido principal

Aprehendidos 12 kilos de cocaína a una tripulante en el aeropuerto de Barajas

Actuación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil

  • La droga estaba distribuida en diez paquetes alargados envueltos en cinta plástica para disimular olores, que se encontraban en el interior de la maleta de la tripulante

6 de mayo de 2022.- Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, han logrado la detención de una tripulante mexicana cuando intentaba introducir en nuestro país 11.950 gramos de cocaína de gran pureza.

La actuación se llevó a cabo el pasado 24 de abril, cuando en el contexto de una revisión de equipaje mediante escáner de 'rayos x' a la tripulación de un vuelo procedente de México, se detectó en el interior de una maleta la presencia de unos paquetes susceptibles de contener algún tipo de sustancia estupefaciente.

Por ello, se procedió a la apertura del equipaje sospechoso en presencia de su propietaria, una de las tripulantes del vuelo, localizando en el interior de la maleta una bolsa con diez paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva negra que contenían una sustancia blanquecina similar en aspecto y olor de la cocaína.

Tras tomar una muestra de uno de los paquetes y analizar la sustancia, el 'narcotest' arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que se aprehendieron los paquetes, que contenían un total aproximado de 11.950 gramos de cocaína de gran pureza.

En ese momento se procedió a la detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas de la tripulante, una mujer de origen mexicano de 38 años de edad.