Saltar al contenido principal

Curso-Estancia sobre procedimientos tributarios y aduaneros dirigido a miembros de la carrera fiscal

En el marco de colaboración de actividades formativas acordado entre la Fiscalía General del Estado y la Agencia Tributaria, entre los días 23 y 25 de noviembre de 2022 ha tenido lugar un Curso-Estancia sobre procedimientos tributarios y aduaneros, dirigido a miembros de la carrera fiscal.

El encuentro fue inaugurado por D. Javier Hurtado Puerta, Director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, y D. Jesús José Tirado Estrada, Fiscal de Sala Jefe de la sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Durante el curso se han analizado diversas cuestiones relativas a la competencia inspectora, la salvaguardia de los derechos fundamentales en los procedimientos de liquidación y ejecución, las estrategias de información y asistencia que la Agencia Tributaria pone a disposición de la ciudadanía en garantía de la seguridad jurídica y la certidumbre en sus actuaciones, los controles censales, la normativa aduanera de la UE en lo que se refiere a los responsables de la deuda tributaria y aduanera en las importaciones de bienes, además de un análisis de la conflictividad y litigiosidad tributaria y la descripción del sistema de control interno de la Agencia Tributaria y su política de seguridad de la información.