Saltar al contenido principal

II Encuentro tributario del Consejo General del Poder Judicial y la Agencia Tributaria

El Consejo General del Poder Judicial y la Agencia Tributaria mantienen una estrecha relación en materia de formación, investigación y publicaciones. En el marco de esta colaboración, durante los días 15 a 17 de marzo tuvo lugar, por segundo año consecutivo, un encuentro tributario, que se celebró en la ciudad de Sevilla.

Las ponencias trataron asuntos tributarios de actualidad, así, por ejemplo, los efectos de la regulación practicada en el procedimiento de comprobación limitada, la actual doctrina administrativa y jurisprudencia sobre la responsabilidad tributaria, los efectos de la declaración de inconstitucionalidad de una norma o de la declaración de ser contraria al derecho de la Unión y se realizó un análisis del principio de legalidad y los principios generales del Derecho Tributario en la reciente jurisprudencia.

También se dedicaron ponencias a los efectos temporales de los cambios de criterio administrativos y jurisprudenciales, así como a lascláusulas generales antiabuso en el ordenamiento tributario, con un análisis de estructuras concretas.

En las ponencias participaron especialistas de reconocido prestigio de la Judicatura, de la Fiscalía, de la Abogacía del Estado, de la Administración tributaria o del ámbito académico.