Novedades de normativa 2026
Saltar índice de la informaciónPrincipales novedades tributarias introducidas por el Real Decreto-ley 3/2026, de 3 de febrero (BOE 4 de febrero), para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
-
Supresión de la obligación de presentar declaración por IRPF a los beneficiarios de la prestación por desempleo.
Se suprime la letra k) del artículo 299.1 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, que establecía para los beneficiarios de prestaciones por desempleo la obligación de presentar anualmente la declaración del IRPF.
(Disposición final primera del Real Decreto-ley 3/2026).
Real Decreto-ley 3/2026, de 3 de febrero,para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social.