Saltar al contenido principal
Modelo 180. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos procedentes del arendamiento de inmuebles urbanos. Resumen anual.

4. Emisión de Certificados

Desde la ventana de perceptores, seleccionando la vista "Lista de perceptores" y pulsando el icono correspondiente de la barra de herramientas , Vd. podrá obtener los modelos de certificación acreditativa de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, del IS y del IRNR.

El programa permite la emisión de certificados colectivos, es decir, emitir los certificados correspondientes a los perceptores seleccionados para un determinado declarante. En las preferencias del modelo podrá seleccionar el orden de generación de los certificados: por NIF o por Apellidos y Nombre o Razón Social.

No obstante, en los casos que a continuación se relacionan, no será posible la generación de certificados mediante este programa de ayuda, debiendo ser emitidos de forma manual:

  • Rendimientos reintegrados en el ejercicio, correspondientes a ejercicios anteriores (reintegros).
  • Atrasos correspondientes a ejercicios anteriores.

Para la obtención de los certificados es preciso que la declaración haya sido cumplimentada correctamente, por lo tanto al seleccionar esta opción se procede a la validación completa de los datos.

Si los datos han sido correctamente validados, se muestra la pantalla de generación de certificados donde aparecen los perceptores seleccionados.

Para facilitar la selección, los registros de declarantes o perceptores pueden ordenarse por cualquiera de los campos que los componen, tanto en orden ascendente como descendente, haciendo doble clic sobre la cabecera de la columna del campo por el que se desee establecer el orden.

Se capturan también en esta ventana como datos adicionales:

  • Fecha de inicio del ejercicio
  • Fecha de finalización del ejercicio
  • Lugar de emisión Fecha (se tomará por defecto la fecha del sistema)
  • Nombre del firmante

Cumplimente, en su caso, los datos adicionales anteriormente citados y pulse Siguiente para proceder a la generación de los certificados.

Se generará un único certificado por perceptor.

Una vez finalizado el proceso de impresión, se muestra el resumen de la emisión de certificados, indicando si han sido emitidos y, en caso contrario, la descripción de la causa de su exclusión.