Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2017

10.11.4. Por contribuyentes con discapacidad de edad igual o superior a 65 años, que precisen ayuda de terceras personas

El 10% de las cantidades satisfechas a los terceros, con un límite máximo de 600 euros.

Requisitos:

  • La base imponible total minorada en el mínimo personal y familiar no sobrepase de 22.000 euros en tributación individual y de 31.000 euros en tributación conjunta. Este requisito será controlado por el programa.

  • Los contribuyentes de edad igual o superior a 65 años deben estar afectados por un grado de discapacidad igual o superior al 65% y acreditar la necesidad de la ayuda de terceras personas.

  • Las personas cuya incapacidad haya sido reconocida judicialmente se considera que tienen un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, con independencia del grado de discapacidad que tengan reconocido. No obstante deberán acreditar igualmente la necesidad de ayuda de terceras personas.

  • El contribuyente no sea usuario de residencias públicas o concertadas de la Comunidad Autónoma de Galicia o beneficiario del cheque asistencial de la Xunta de Galicia.

Cumplimentación

Se abrirá una ventana de captura de datos en la que deberá indicar marcando una "X" si tiene derecho a la deducción y el importe satisfecho a terceros.