Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2017

12.4. Exceso no reducido aportaciones a favor de personas con discapacidad

En este apartado aparecera el exceso no reducido de las aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social constituidos a favor de personas con discapacidad pendientes de reduciren los ejercicios siguientes.

En primer lugar apareceran las aportaciones por la persona con discapacidad partícipe, esto es, el declarante, cónyuge y otras personas que forman parte de la unidad familiar.

Quedarán reflejadas las cantidades introducidas en la casilla 0447, cantidades pendientes de reducir procedentes de los ejercicios 2012 a 2016, y las cantidades que quedarían pendientes para ejercicios futuros. Estas cantidades deberían estar consignadas en las declaraciones de esos ejercicios, solicitando la posibilidad de reducción en los 5 ejercicios siguientes.

Tambien se reflejarán las cantidades aportadas en el ejercicio 2017, y las cantidades no aplicadas que se solicita  poder reducir en los 5 ejercicios siguientes.

Seguidamente aparecerán las aportaciones realizadas por el declarante y/o cónyuge a favor de parientes o tutelados.

quedarán reflejadas las partidas introducidas en la casilla 0448, cantidades pendientes de reducir procedentes de los ejercicios 2012 a 2016, y las cantidades que quedarían pendientes para ejercicios futuros. Estas cantidades deberían estar consignadas en las declaraciones de esos ejercicios, solicitando la posibilidad de reducción en los 5 ejercicios siguientes.

Tambien se reflejarán las cantidades aportadas en el ejercicio 2017, y las cantidades no aplicadas que se solicita  poder reducir en los 5 ejercicios siguientes.