Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2017

8.2.6.1.3. Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales

Con carácter general, se incluirán en este apartado, las ganancias (casilla 0289) y las pérdidas (casilla 0290) que no deriven de la transmisión de elementos patrimoniales.

Las ganancias derivadas de subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado se incluirán en la casilla 0283.

Las ganancias derivadas de la obtención en 2017 de otras distintas de las anteriores subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales en la misma, deberán incluirse en la casilla 0284.

Se incluirán en la casilla 0287  las subvenciones y ayudas para rehabilitación de viviendas distintas de la vivienda habitual. Y se incluirá por ejemplo en la casilla 0288, la devolución de una subvención recibida para la adquisición de una vivienda de protección oficial, como consecuencia de haber incumplido el requisito de no vender la vivienda en un determinado plazo.

Las cantidades percibidas en concepto de Renta Básica de Emancipación se incluirán en la casilla 0286.

Asimismo, se incluirán en la casilla 0285 las ganancias obtenidas por los vecinos como consecuencia de aprovechamientos forestales en montes públicos.