Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2018

3.3.11. Quién debe firmar la declaración

  1. TRIBUTACIÓN INDIVIDUAL

    La declaración será firmada por el contribuyente o su representante.

    Si se trata de la declaración de un menor de edad, deberá firmarla su padre, madre o tutor, reseñando éstos sus datos identificativos en los espacios reservados para el representante.

    En caso de contribuyentes fallecidos, deberá firmar la declaración el representante legal, o, en su caso, heredero legitimado.

  2. TRIBUTACIÓN CONJUNTA

    • Cuando se trate de la 1ª modalidad de unidad familiar (integrada por ambos cónyuges), la declaración deberá ser firmada por ambos cónyuges (salvo discapacidad de alguno de ellos o que alguno haya conferido su representación al otro), actuando en nombre propio y en representación, en su caso, de los hijos miembros de la unidad familiar.

    • Cuando se trate de la 2ª modalidad de unidad familiar (en caso de separación legal o inexistencia de matrimonio), la declaración deberá ser firmada por el padre o la madre, actuando en nombre propio y en representación de los hijos miembros de la unidad familiar.

En caso de contribuyentes fallecidos, deberá firmar la declaración el representante legal, o, en su caso, heredero legitimado.