Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2018

3.6. Servicios de ayuda

Para facilitar la confección y presentación de la declaración del IRPF la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes, además del programa PADRE de la Renta web, los siguientes servicios de ayuda:

RENTA INFORMACIÓN

El servicio telefónico de Información Tributaria se presta en el número 901 33 55 33.

ENTIDADES COLABORADORAS

Colaboran con la Agencia Tributaria en la confección de declaraciones mediante el programa PADRE de la Renta web , Ayuntamientos, Bancos, Cajas de Ahorro, Cajas Rurales, Cámaras de Comercio, Sindicatos, Grandes Empresas, Asociaciones Agrarias, etc.

INTERNET

En la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), además de encontrar información general y tributaria y programas de ayuda, se pueden presentar las declaraciones del IRPF, obtener los datos fiscales, imprimir las etiquetas identificativas y notificar cambios de domicilio, entre otros servicios, si dispone de certificado de usuario o clave PIN. Si desea información para obtenerlo, consulte en la página o llame al 901 33 55 33.

Sin necesidad de certificado se puede consultar información general, descargar programas de ayuda, solicitar el envío al domicilio de los datos fiscales y etiquetas, pedir cita previa, etc.