Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2018

10.11.16 Para paliar los daños causados por la explosión de material pirotecnico que tuvo lugar en Tuy durante el mes de mayo de 2018

1. POR SUBVENCIÓN O CUALQUIER OTRA AYUDA PÚBLICA OBTEBIDA


Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción


- El importe de dicha deducción será el resultado de aplicar los tipos medios de gravamen a la parte de la base liquidable general que corresponda a dicha subvención o ayuda.
- La deducción se podrá aplicar únicamente cuando el contribuyente hubiese integrado en la base imponible general el importe correspondiente a una subvención o cualquier otra ayuda pública obtenida de la Comunidad Autónoma de Galicia de las incluidas en el Decreto 55/2018, de 31 de mayo, de medidas urgentes para la reparación de daños causados por la explosión de material pirotécnico producida en Tui el 23 de mayo de 2018.


2. POR INVERSIONES NO EMPRESARIALES, CON LA FINALIDAD DE PALIAR LOS DAÑOS SUFRIDOS QUE EXCEDAN DE LAS AYUDAS O SUBVENCIONES RECIBIDAS

Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción


- El importe de las cantidades invertidas, en inversiones no empresariales, con la finalidad de paliar los daños sufridos, por la parte que exceda de las cantidades percibidas por ayudas o subvenciones de las incluidas en el Decreto 55/2018, de 31 de mayo, de Medidas urgentes para la reparación de daños causados por la explosión de material pirotécnico producida en Tui el 23 de mayo de 2018, o por coberturas de seguros.
- En ningún caso la cantidad objeto de deducción podrá ser superior a la diferencia entre el daño sufrido y las cantidades recibidas por ayudas o coberturas de seguro.