Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2018

10.13.5. Por inversión en dispositivos domésticos de ahorro de agua

El 20% de las inversiones realizadas en dispositivos domésticos de ahorro de agua, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 6/2006, de 21 de julio, sobre incremento de las medidas de ahorro y conservación en el consumo de agua en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El importe de la deducción no puede superar los 60 euros anuales.

Base de la deducción

La base máxima anual de la deducción será de 300 euros y estará constituida por las cantidades satisfechas para la adquisición e instalación de los dispositivos domésticos de ahorro de agua que hayan corrido a cargo del contribuyente.

Requisitos:

  • La adquisición e instalación de los dispositivos domésticos de ahorro de agua debe realizarse en viviendas que constituyan la vivienda habitual del contribuyente.

  • La deducción requerirá el reconocimiento previo de la Administración regional sobre su procedencia en la forma que reglamentariamente se determine.

Cumplimentación

En la ventana se reflejarán las cantidades satisfechas por el titular de la declaración.

En caso de matrimonio y si el importe satisfecho corresponda a los cónyuges por partes iguales, se reflejará el 50 por 100 del total de las cantidades satisfechas por ambos.