Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2018

8.9.11.1. Cumplimentación

Deberá indicarnos en primer lugar, si tiene derecho a la deducción, la cantidad a la que tenemos derecho, y consignar las cantidades percibidas, en su caso, como abono anticipado.

En el caso de que se cumplieran los requisitos para tener derecho a la deducción solo durante una parte del año, deberá indicar el primer mes en el que tiene derecho a la deducción, y , en su caso el último mes con derecho a la deducción.

Si no está obligado a presentar declaración, deberá indicarnos este extremo, detallándonos si presenta la declaración individual o conjunta.

Datos relativos a los pensionistas o desempleados. Si estuviera en la situación de desempleado, o es perceptor de alguna pensión de la Seguridad Social, Clases Pasivas o de Mutualidades alternativas durante todo el ejercicio deberá marcar solo la casilla que corresponde a todos los meses del ejercicio. En el caso de que no fuera todo el año, deberá marcar los meses en que si tiene percepciones de este tipo.

Cotizaciones a la seguridad Social o mutualidad. En el caso que tenga cotizaciones durante todo el ejercicio de 100 o más euros en todos los meses que tenga derecho a la deducción deberá indicarnos solo este extremo en la casilla correspondiente. En caso distinto, deberá reflejar las cotizaciones realizadas mensualmente.