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La Agencia Tributaria aclara que la atención a los contribuyentes se desarrolla con absoluta normalidad en todas sus Administraciones

Madrid 19 de junio

La atención a los contribuyentes se desarrolla con absoluta normalidad en todas las Administraciones de la Agencia Tributaria y no se registra ningún tipo de incidencia significativa. La Agencia Tributaria desmiente así que exista una situación de colapso en sus oficinas y vuelve a advertir de la grave irresponsabilidad de transmitir a la opinión pública informaciones no veraces sobre el desarrollo de la campaña de renta.

Respecto al servicio de cita previa y a posibles revisiones de borradores la Agencia Tributaria aclara que:

•  La asistencia a través de la cita previa en esta campaña de renta se ha desarrollado con normalidad desde principios de mayo. La mayoría de los contribuyentes que se benefician de este servicio ya han solicitado su cita. Se prevé atender a tres millones de ciudadanos.

•  A falta de 11 días para el cierre de la campaña aún quedan disponibles 85.000 citas. Los contribuyentes que todavía no hayan solicitado su cita podrán hacerlo hasta el día 27.

•  Del 19 al 30 de junio hay más de 440.000 citas previas concedidas.

•  El contribuyente podrá presentar su declaración de la renta a través de las oficinas de la Agencia Tributaria, a través de Internet (método por el que se presentan el 40% de las declaraciones) o través de las entidades financieras hasta el día 30 de junio lunes.

La petición, envío y confirmación de borradores está por encima de la campaña de hace un año. El número de incidencias de rectificaciones en relación a declaraciones presentadas es de menos de un 2%, en la línea de años anteriores.