Saltar al contenido principal

La Agencia Tributaria aprehende 19.000 kilos de hachís

Intervenido un velero con más de 6.000 kgs. de hachís a 101 millas de Alicante con cinco tripulantes de diversas nacionalidades. En otras cuatro operaciones efectuadas los últimos días en Murcia, Girona, Valencia y Almería se han aprehendido grandes cantidades de hachís. En lo que va de año se llevan aprehendidas por la Aduana cerca de 90 toneladas de hachís.

25 de abril de 2008. Funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a bordo del Patrullero Arao, con base en Alicante, han aprehendido a las 02:45 horas del día de hoy un velero con una importante cantidad de droga a bordo.

El velero, con pabellón español y de 16,5 metros de eslora, denominado “BURBUJA”, transportaba 200 fardos de hachís, que pueden alcanzar unos 6.000 kilos. Han sido detenidos sus cinco tripulantes, dos de ellos españoles, un marroquí y dos mujeres de nacionalidad rusa. La operación se ha realizado en aguas internacionales a una distancia de 101 millas de Alicante, después de que el objetivo sospechoso fuera avistado por los medios aéreos de Vigilancia Aduanera en una zona frecuentada por semirrígidas en la ruta habitual del hachís.

Además, en los últimos días, funcionarios de Aduanas han realizado importantes aprehensiones de droga en colaboración con la Policía y la Guardia Civil en diferentes localizaciones:

  • Murcia. El pasado día 23 de abril, patrulleros de Aduanas en colaboración con el helicóptero con base en San Javier y la Guardia Civil, intervinieron en La Manga del Mar Menor una semirrígida de 13 metros de eslora y cuatro motores cargada con 143 fardos con un peso de 4.460 kilogramos de resina de hachís. Hay 8 detenidos.
  • Valencia . También el día 23 de abril, en colaboración con la Policía, se ha intervenido un camión y una semirrígida con 4.000 kilos de hachís en Les Deveses, deteniéndose a 8 personas, dos de nacionalidad cubana, un español y cinco marroquíes.
  • Girona. En la madrugada del día 24 de abril, en un servicio conjunto de la Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía se intervinieron 3.300 Kg. de hachís y una embarcación semirrígida de alta velocidad en la zona costera de Lloret de Mar, Girona. De momento, han sido detenidas 14 personas.
  • Almería . En una playa de Níjar se ha intervenido en la madrugada del día 24 de abril un vehículo y una embarcación neumática con 1.000 kilos de hachís en colaboración con la Policía. Sin detenidos.

En lo que va de año Aduanas lleva aprehendidas unas 90 toneladas de hachís, tres veces más de lo intervenido el año pasado en el mismo periodo.

Toma de imágenes

El velero Burbuja, remolcado por el patrullero Arao llegará al puerto de Alicante a las 18 horas del día de hoy, 25 de abril , atracando en el muelle 5 (zona Poniente, junto al centro comercial Panoramis) donde se podrán tomar imágenes.

También será posible tomar imágenes del material aprehendido en Girona a las 11:30h en la Cala Giberola de Lloret de Mar.